Un empleado de Walmart ha compartido un tweet sobre un aviso que llegó a las tiendas donde se pide que retiren cualquier juego de disparos, peleas o documentales. Todo esto tras la tragedia en un centro comercial de Texas.
Apparently Walmart is telling its employees to take down displays that show violent video games, specifically shooters, as well as movies and hunting videos. pic.twitter.com/2N3t4B86tf
— Kenneth Shepard (@shepardcdr) 7 de agosto de 2019
El comunicado dice algo así:
Acción Inmediata: Remover anuncios y publicidad con referencias violentas.
Revisa tu tienda sobre cualquier anuncio o publicidad que contenga imágenes violentas o conductas agresivas. Retiren del piso de ventas o apaguen dichos aparatos inmediatamente.
Que necesito hacer:
- Apagar o desconectar cualquier pantalla de videojuegos que tengan un demo de juegos violentos, específicamente unidades de Playstation y Xbox. Personal de Anderson visitará su tienda para actualizar estos demos en el transcurso de la semana siguiente.
- Cancelar cualquier evento que promueva juegos de combate o juegos de disparos en tercera persona (sic) que pudieran haber sido programados por el departamento de electrónicos.
- Verificar que no haya películas violentas en el área de electrónica
- Apagar cualquier video de temporada de caza que pudieran estar reproduciéndose en el área de artículos deportivos y remueva cualquier monitor o pantalla que muestren dichos videos.
- Revisar toda la publicidad de la tienda y retiren cualquier referencia a videojuegos de peleas o de disparos en tercera persona (sic)
- Para preguntas o ayuda, contatar a el Centro de Operaciones de Emergencia
Al parecer esta es la mejor estrategia que se le ha ocurrido a Walmart a fin de evitar más tiroteos masivos. Todos unos genios. Seguramente suspender la venta de armas y municiones podría haber sido una mejor opción, pero recordemos que hay grupos pro-armas que tienen una gran influencia en el congreso.