Desde el día martes 6 de Julio numerosos usuarios han recurrido a la cuenta oficial de Twitter de soporte de Rockstar para buscar solución a un peculiar problema.
Al parecer al entrar a GTA Online, el juego se cierra sin más. En general parece no mostrar ningún código de error o mensaje. Esta situación parece estar afectando más que nada a jugadores de México.
Hasta ahora Rockstar no ha emitido un comunicado oficial sobre esta falla y no parece haber alguna solución disponible todavía.
Su servidor ha logrado mantenerse en linea de forma prolongada en una laptop sin problema. No obstante al intentar conectarse desde la computadora de escritorio en la misma cuenta, el error se repite. A veces instantaneamente y otras después de unos minutos de juego en modo historia.
Al contactar a Rockstar por este medio, lo unico que recomiendan es levantar un ticket o realizar los pasos de detección de problemas listados en su página
Actualización: Reinstalar desde cero los 80GB+ vía steam en un equipo con este problema no resuelve los problemas de cierre inesperado.
Hey, @RockstarSupport I can’t access to GTA V Online on PC platform. When the loading is finished the game just closed without any advice of an error. I play in Mexico.
— Sofía (@Sofia_Huntress) July 8, 2020
@RockstarSupport hello me and my friends’ game closes when trying to play online. It doesn’t say anything it just fails and closes after 5 minutes or just seconds in.
— Norbella S. (@AtlasNorbella) July 8, 2020
HI @RockstarSupport I have a problem with my GTA V, while I am in the game story mode, it closes unexpectedly. It does not display any error messages, it simply freezes the image and closes it. I hope you can help me. 🙏🖤
— Scar Lara (@ScarLara1) July 8, 2020
Posibles Soliciones:
Gracias por contactar con Rockstar Support.
Sentimos leer que tiene problemas con GTAV, pero no se preocupe, haremos lo posible para ayudarle.
La siguiente configuración es la requerida para GTAV en PC, la misma es base para resolver cualquier inconveniente de conectividad. Antes que nada, quiero avisarle que este mensaje será un poco largo, pero los pasos son cortos, por favor, no se desanime y avísenos si tiene algún problema o duda con los mismos. Algo de infomación antes de comenzar: IP estática: La IP estática hará que su PC tenga una IP asignada de manera permanente (puede cambiarla si lo desea siguiendo los mismos pasos que usará para configurarla por primera vez), lo que hará que su conexión sea más directa al enviar y recibir información. DNS: Determinan la dirección IP del servidor donde está alojado el dominio al que queremos acceder. Recomendamos configurar los DNS de Google. Puertos: Son puntos de conexión para el intercambio de información y la transmisión de datos.
En un intento de solucionar este problema le pediremos que, por favor, realice estas configuraciones: En primer lugar, necesitará la información del comando ipconfig en su PC: Pulsar la tecla con el ícono de Windows y la tecla R de su teclado al mismo tiempo > Se abrirá una ventana, escribir “cmd” sin comillas > pulsar Ok> Se abrirá una nueva ventana, escribir “ipconfig” sin comillas > presione la tecla ENTER. De esa pantalla necesitará la siguiente información:
–
IPv4 Address/Dirección IP
–
Subnet mask/Máscara de subred
–
Default gateway/Puerta de enlace predeterminada
- Una vez que tenga esa información podrá configurar la IP estática y DNS en su PC. Para ello, siga estos pasos:
- Haga clic en Menú Inicio> Panel de control> Centro de redes y recursos compartidos o Redes e Internet> Centro de redes y recursos compartidos.
- Haga clic en Cambiar la configuración del adaptador.
- Haga clic con el botón derecho en Wi-Fi o Conexión de área local.
- Haga clic en Propiedades.
- Seleccione la versión 4 del protocolo de Internet (TCP / IPv4).
- Haga clic en Propiedades.
- Seleccione Usar la siguiente dirección IP.
- Ingrese la IP que obtuvo en IPv4 Address/Dirección IP en el cmd.
- Ingrese la máscara de subred que obtuvo en Subnet mask/Máscara de subred en el cmd.
- Ingrese la IP que obtuvo en Default gateway/Puerta de enlace predeterminada en el cmd.
- Y el servidor de DNS:
- En el campo Servidor DNS preferido, ingresar 8.8.8.8, y en el Servidor DNS alternativo ingresar 8.8.4.4
- Haga clic en Aceptar.
- Vuelva a “Propiedades”
- Vaya a la casilla donde aparece la versión 6 del protocolo de Internet (TCP/IPv6)
- Seleccionar sobre el nombre
- En la parte de DNS haga clic en “usar la siguiente DNS” PRIMARIO: 2001:4860:4860::8888 SECUNDARIO: 2001:4860:4860::8844
- Puertos a abrir en su router:
- Puertos UDP: 6672, 61455, 61456, 61457 y 61458
- Ya que los pasos para realizar esta configuración varían según el modelo de cada router, le recomendamos contactar a su proveedor de internet si necesita asistencia. Si usted va abrir los puertos, por favor, utilice la IP que obtuvo en IPv4 Address/Dirección IP en el cmd para los puertos. Si va a hacerlo su proveedor de internet, infórmeles acerca de la IP.
- Si el problema continuara aún luego de realizar estas configuraciones, para poder continuar con el análisis de su incidencia, por favor, bríndenos la siguiente información:
- Captura de pantalla de la configuración de los puertos en su router (su proveedor de internet puede enviarle esta información)
- El resultado de ipconfig /all (Pulsar la tecla con el ícono de Windows y la tecla R de su teclado al mismo tiempo > Se abrirá una ventana, escribir “cmd” sin comillas > pulsar Ok> Se abrirá una nueva ventana, escribir “ipconfig /all” sin comillas > presione la tecla ENTER)
- Captura de pantalla del resultado de www.speedtest.net
- Los siguientes archivos:
DxDiag: Pulsar la tecla de Windows + “R” en el teclado> Escribir dxdiag> Hacer clic en Aceptar> Hacer clic en Guardar la información.
MsInfo: Pulsar la tecla de Windows + “R” en el teclado> Escribir msinfo32> Hacer clic en Aceptar> Seleccionar Archivo > Exportar y luego Guardar.
Launcher: Se encuentra dentro de la carpeta Launcher. Puede acceder a la misma mediante estas carpetas: Documentos > Rockstar Games > Launcher. El archivo correcto es un documento de texto que se llama solamente Launcher.
Miguel L. Rockstar Support
Solucion 2
Hemos visto que tiene algunos errores que pueden ser causados por archivos corruptos de su ordenador. Para intentar solucionar este problema, le sugerimos que realice un escaneo de su ordenador con el comando SFC para así limpiar archivos corruptos. Para ello, le adjuntamos este enlace donde viene todo el procedimiento a seguir para realizar dicho escaneo de archivos: https://support.microsoft.com/es-es/help/929833/use-the-system-file-checker-tool-to-repair-missing-or-corrupted-system
Por otro lado, ¿podría decirnos si cambiando el idioma de Windows a Inglés de EEUU puede notar alguna mejora en el problema?
Quedamos a la espera de su respuesta y estamos a su disposición ante cualquier otra consulta.