La noche del domingo 6 de marzo, los sistemas informáticos de Mercado Libre fueron objetivo de un ataque que logró acceso a su código fuente, las líneas de software que permiten construir la página web. La o las personas atacantes accedieron a datos de 300,000 usuarios de Mercado Libre a escala global (0.21% del total de usuarios de la compañía de comercio electrónico). En México se vieron afectadas 50,000 cuentas (0.03%).
Pero el día de hoy usuarios y vendedores han confirmado que la plataforma está fallando de forma generalizada. No es posible acceder a las cuentas y han sido desconectados.
Esta noticia no solo viene despues de que la seguridad de la plataforma haya sido vulnerada, además recientemente ha anunciado cambios importantes para los vendedores ya que ahora la plataforma además de cobrar entre el 20% y 50% de comisión de las compras, empezará a cobrar por día de almacenamiento por cada artículo en funcion de su tamaño y cantidad de unidades.
Hasta el momento la plataforma no ha emitido ninguna postura en redes sociales sobre si esta caida tuvo que ver con el hackeo que sufrieron en estos días.