Fue en 1997 cuando la desarrolladora ClipSoft creó Tibia, que resurgió a tras la pandemia y ahora parece que vive una época de auténtico esplendor, tanto que los directivos anunciaron qué entregarán bonos laborales a sus empleados más fieles.
Durante el informe financiero anual de 2022, la compañía con sede en Ratisbona detalló que las ganancias récord han sido una constante, superando la barrera de los 20 millones de euros en ingresos desde 2020.
Gracias a los 22.057 millones de euros obtenidos en el último ejercicio, la recompensa a los trabajadores es el sueño de muchos. Nada más y nada menos que un plus en forma de nueve meses de salario adicional, según recoge Millenium.
Año tras año, CipSoft transfiere una cuarta parte de las ganancias de la empresa a sus empleados como pago de bonificaciones. Estamos muy contentos de que todos nuestros colegas se estén beneficiando de otro año extraordinariamente exitoso, dice el CEO Stephan Vogler.
La empresa cuenta con más de 100 empleados a tiempo completo que disfrutarán de este jugoso regalo. Sin embargo, uno debe preguntarse qué sucedió para que el meteórico ascenso al éxito de Tibia se produjera durante varias décadas en la industria.
Un éxito desbocado
Aunque la pandemia provocada por el Covid-19 fue devastadora para muchas industrias, especialmente la de los videojuegos, Tibia sufrió los efectos a su manera. El número de jugadores de MMORPG comenzó a ascender progresivamente hasta alcanzar picos diarios deportivos de entre 15.000 y 20.000 jugadores. Es cierto que podemos jugar completamente gratis, pero hablamos de un modelo freemium.
Es decir, pagar una cuenta premium conlleva beneficios necesarios para nuestro juego, además, el componente estratégico favorece pasar mucho tiempo jugando. Los cosméticos y la reventa de personajes respaldan una gran parte de la economía de Tibia, ya que CipSoft toma una parte de la transacción realizada entre los jugadores.